Aportes de la Revista Científica de la Facultad de Filosofía - UNA (RECIFFUNA) en los Volúmenes I/2015 y II/2016
Palavras-chave:
artículos científicos, comunidad científica, revista científicaResumo
La presente investigación tiene como objetivo analizar los aportes de la Revista Científica de la Facultad de Filosofía - UNA (RECIFFUNA) en los volúmenes I/2015 y II/2016. Además de identificar los aportes que produce como medio de comunicación y la importancia que tiene para la Facultad de Filosofía. Se identifican sus características en cuanto a contenido, formato, presentación y elementos considerados en la producción de los contenidos. Se presenta una descripción de la revista y el lenguaje utilizado. Se incluyen las percepciones de miembros de la Dirección de Investigación, los docentes del Área de Comunicación, autores de artículos de investigación y estudiantes delegados de curso de las distintas carreras de la Facultad de Filosofía. La investigación es del nivel exploratorio-descriptivo, pues expone las características de la revista científica de la Dirección de Investigación. El enfoque de la investigación es de métodos mixtos con base a un estudio exploratorio, descriptivo y transversal; y conforme a los objetivos propuestos, la investigación expone en sus cuatro capítulos: el escenario contextual, los fundamentos teóricos que dan soporte al estudio, la metodología, los resultados del análisis, expuestos en una conclusión general.
Downloads
Referências
Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional (2010). Competencia laboral. Disponible en: http://www.ilo.org/public/spanish/region/ampro/cinterfor/temas/complab/
Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2010). Metodologia la Investigacion (5ta ed.). México: Mc. Graw Hill.
Aguillo, I. (2005), Impacto y Visibilidad de las Revistas Electrónicas Universitarias, Mc. Graw Hill, Madrid.
Moragas, Miguel de. “Teorías de la Comunicación”. Editorial. Gili S.A. Barcelona, 1981.
Warley, Jorge. “¿Qué es la comunicación? ¿Qué son los medios de comunicación?” Editorial Biblos. Buenos Aires, 2010.