Percepción de los Usuarios Sobre la Calidad de Atención por parte de los Profesionales de Enfermería en el Hospital Distrital de Horqueta,2024

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.69639/arandu.v12i2.943

Palabras clave:

percepción, usuarios, satisfacción, calidad, atención

Resumen

Se analizó la percepción de los usuarios sobre la satisfacción y la calidad de atención brindada por los profesionales de enfermería en el Hospital Distrital de Horqueta, durante el año 2024. El estudio fue de nivel descriptivo, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental y corte transversal. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario. La población estuvo conformada por 95 usuarios que asistieron al hospital. Los resultados muestran una percepción mayoritariamente positiva sobre la calidad de atención: el 59 % de los usuarios se siente satisfecho y el 88 % considera que la preparación del personal de enfermería es muy buena o excelente. No obstante, se identificaron aspectos a mejorar, especialmente en lo relacionado con el trato afectivo, señalado por el 44 % de los encuestados como un punto crítico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Ander-Egg, E. (2016). Introducción a las técnicas de Investigación Social. Buenos Aires Argentina: 1a ed. Humanitas.

Alvarado, J. (2008). Ética en las organizaciones. Ediciones Técnicas Paraguayas.

D., A. (2005). Cambio en la Búsqueda de la Calidad en: “Calidad de Atención a la Salud”, Instituto Nacional de Salud Pública. En Cambio en la Búsqueda de la Calidad en: “Calidad de Atención a la Salud”, Instituto Nacional de Salud Pública (pág. Vol.2). México.

DU GAS, B. W. (2008). Tratado de Enfermería Práctica. México. Editorial Interamericana: 4ta Edición.

Fernández, M. G. (2021). Satisfacción de los pacientes con la atención de enfermería en el ámbito hospitalario. Revista de Enfermería.

Gómez, M. (2014). Metodología de la Investigación. Buenos Aires.

Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2010). Metodología de la investigación (5.ª ed.). McGraw-Hill. KOZIER, B. (2002). Fundamentos de Enfermería. España Madrid: 3da Edición; Mc Graw Hill; Interamericana vol I.

Descargas

Publicado

2025-05-17

Cómo citar

Agüero Arguello, A. S., & Valiente, R. D. (2025). Percepción de los Usuarios Sobre la Calidad de Atención por parte de los Profesionales de Enfermería en el Hospital Distrital de Horqueta,2024. Arandu UTIC, 12(2), 611–619. https://doi.org/10.69639/arandu.v12i2.943

Número

Sección

Psicología y Ciencias de la Salud

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.