Medición del clima organizacional en el equipo periodístico en áreas de noticias de canales de televisión abierta, Lima 2025
DOI:
https://doi.org/10.69639/arandu.v12i2.1191Palabras clave:
Clima organizacional, motivación laboral, periodismo, canal de televisiónResumen
Planteo esta investigación para determinar el clima organizacional del equipo periodístico en áreas de noticias de canales de televisión abierta en Lima Metropolitana. La metodología aplicada fue la cuantitativa con un nivel de investigación correlacional y descriptivo; y siguió el tipo de diseño no experimental. Un total de 50 periodistas, de las redacciones de diferentes medios televisivos de Lima, Perú, participaron de la muestra. Mediante la encuesta y la prueba estadística de rho de Spearman revelaron los resultados que hay una significación asintótica bilateral de 0,000 y un coeficiente de correlación de 0,624, lo cual es interpretado como una correlación positiva moderada entre el clima organizacional y la motivación laboral del equipo periodístico en áreas de noticias de canales de televisión abierta en Lima Metropolitana, 2024. Por lo tanto, se recomienda que las empresas implementen estrategias para fortalecer el clima organizacional. Podría incluirse programas de reconocimiento laboral, el fomento de una comunicación interna efectiva y mayor participación de los periodistas en la toma de decisiones.
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