Sobre la revista

Presentación

“ARANDU UTIC” es una revista científica internacional de la Universidad Tecnológica Intercontinental (UTIC), cuyo objetivo es difundir el conocimiento científico y tecnológico, a través de la publicación de los resultados originales de investigaciones que impliquen una contribución para el desarrollo de la ciencia y la tecnología.

La Revsita acepta la postulación de diferentes clases de escritos como los artículos científicos de investigación, revisión teórica, reseñas de la literatura, meta-análisis, ensayos, reseñas críticas y otros.

La cobertura temática de nuestra publicación abarca las diversas áreas del saber que corresponen a las diferentes Facultades de la Universidad Tecnológica Intercontinental e incluyen las Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Exactas, Empresariales y Tecnológicas, razón por la cual la Revista va dirigida a los profesionales e investigadores de estas ramas del saber y sus tecnologías.

La internacionalidad de la Revista se desprende del Equipo Editorial y el Comité Comité Asesor Científico con presencia de reconocidos expertos internacionales.

Nuestra Publicación se adhiere a las normas y los códigos de ética internacionalmente reconocidos y, más específicamente, al "Código de Ética de Investigación Científica y Tecnológica” de la Universidad Tecnológica Intercontinental.

En la detección de plagios, la Revista sigue los mismos criterios expresados en el “Reglamento Anti-Plagio” de la Universidad Tecnológica Intercontinental. Se utiliza el software antiplagio Plagius Professional v. 2.9 aceptándose como máximo el 25 % de similitud.

Los criterios editoriales emanan del Equipo de Redacción y el Comité Asesor Científico, formado por profesores y expertos de diversas universidades y entidades nacionales e internacionales.

Arandu UTIC se publicó en edición impresa y electrónica desde el volumen I del año 2014 hasta el Volumen X del año 2023 con la periodicidad anual. A partir del año 2024, la publicación se realiza exclusivamente en formato digital, adoptando una política de publicación continua. Esta estrategia permite la publicación individual de cada artículo inmediatamente después de su aprobación. Consecuentemente, se mantendrá una periodicidad semestral, estructurada en dos ediciones (números) de cada volumen.

Revista Científicia Internacional Arandu UTIC recibe las postulaciones de artículos escritos en español, portugués, inglés y guaraní.

Edición electrónica ISSN 2409-2401

Edición impresa (hasta el año 2023) ISSN 2311-7559

Dirección de envío de originales (ver normas de envío) y el contacto con el Comité de Redacción:

• Página web: http://www.utic.edu.py/revista.ojs
  • Email: arandu.utic@gmail.com
  • Teléfono: +595975687446
  • Dirección física: Vicerrectoría de Investigación Científica y Tecnológica; Atyra 1750, casi Capitán Julio Rivas, 4º piso; Fernando de la Mora, Zona Norte; República del Paraguay.

Tasas de Gestión de Artículos

Estructura de Cuotas por Servicios Editoriales:

• Para contribuciones de 1 a 5 autores: se establece una tarifa de $150 USD.
  • En el caso de colaboraciones con 6 autores o más: $50 USD adicionales por cada autor adicional.

Dichas cuotas comprenden costos operativos editoriales, labor del personal editorial, así como servicios complementarios, tales como la actualización y mantenimiento de la plataforma digital, asignación de DOI, maquetación y otros servicios necesarios. Incluyen, además, los gastos relativos a la emisión de certificados y a la utilización de sistemas de verificación de la originalidad de los trabajos.