Importancia de la Neurociencia en la Educación

Autores

  • Liliana Maribel Samudio Ledesma

Palavras-chave:

Cerebro, neurociencia, etapas, función, estrategias

Resumo

Dada la importancia de los aportes de la neurociencia, no solo se estimó analizar el rol del cerebro humano en la educación para poder traducirlas en el proceso de aprendizaje en el aula, sino también para comprender la estructura y el funcionamiento del cerebro humano en la educación. El objetivo propuesto en esta monografía fue analizar la importancia de la neurociencia en la educación. En base al análisis de las informaciones teóricas, se concluyó que el rol de la neurociencia en la educación es bastante amplio y sus implicaciones y aplicaciones en el aprendizaje requieren cambios de paradigma de parte del docente para pasar de una concepción de aprendizaje social y conductista a una de carácter biológico que ayuda comprender de qué manera aprende el cerebro humano. Su importancia radica fundamentalmente en la comprensión de su funcionamiento en el proceso de aprendizaje.

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Publicado

2024-12-27

Como Citar

Samudio Ledesma, L. M. (2024). Importancia de la Neurociencia en la Educación. Tembikuaaty Rekávo (TAR): Ciencia, Tecnología Y Educación UTIC, 3(1), 283–310. Recuperado de https://www.uticvirtual.edu.py/revista.tembikuaatyrekavo/index.php/revistas/article/view/39

Edição

Seção

Artículos de investigación

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